Grosor del papel térmico

El espesor del papel térmico se refiere al espesor del papel, generalmente expresado en μm o mm. El grosor y el peso son uno de los parámetros importantes de la calidad del papel y existe una gran correlación entre el grosor y el peso.

Grosor del papel térmico

Referencia de espesor para pisapapeles térmicos comunes:

  1. Papel térmico de 1,48 g/m², el espesor correspondiente del papel térmico es de 52 μm, 0,052 mm
  2. Papel térmico con un peso de 2,55 g/m² a 58 g/m², el espesor correspondiente del papel térmico es de 60 μm, 0,06 mm
  3. Papel térmico de 3,60 g/m², el espesor correspondiente del papel térmico es de 80 ~ 90 μm, 0,09 mm
  4. Papel térmico de 4,70 g/m², el espesor correspondiente del papel térmico es de 92 ~ 98 μm, 0,098 mm
  5. Papel térmico de 5,80 g/m², el espesor correspondiente del papel térmico es de 90 μm, 0,09 mm
  6. Papel térmico de 6,100 g/m², el espesor correspondiente del papel térmico es de 95 μm, 0,095 mm
  7. Papel térmico de 7,135 g/m², el espesor correspondiente del papel térmico es de 120 μm, 0,12 mm
  8. Papel térmico de 8,175 g/m², el espesor correspondiente del papel térmico es de 190 μm, 0,19 mm

Los diferentes gramajes de papel tendrán diferentes espesores de papel. Cuanto mayor sea el gramaje, más grueso será el papel.

papel térmico

¿Es mejor elegir papel térmico fino o grueso?

El espesor es directamente proporcional al peso. Generalmente, el papel térmico de entre 48 g/m2 y 58 g/m2 es más fino, el papel térmico de entre 60 g/m2 y 80 g/m2 es más grueso y el papel térmico de más de 100 g/m2 es el más grueso. Cuanto más grueso es el papel, más pesado es y su rigidez y flexibilidad son escasas. Sin embargo, el papel térmico grueso es generalmente más resistente al desgaste, duradero y más fácil de almacenar que el papel fino, que es más fácil de plegar y transportar.

El grosor del papel térmico tiene un gran impacto en muchas impresoras. Si el papel es demasiado fino, fácilmente se producirán marcas al imprimir y también se romperá fácilmente. Si el papel es demasiado grueso, imprimir demasiado puede dañar la máquina. Además, los rollos de papel demasiado finos pueden curvarse fácilmente y el papel demasiado grueso puede provocar dificultades al enrollarlo y provocar atascos de papel.

Los diferentes espesores también pueden causar problemas en la impresión del papel porque la distancia central entre el cilindro portaplanchas y el cilindro de impresión es relativamente fija en cierto sentido, por lo que si el espesor del papel es desigual, la presión de impresión cambiará. , la impresión tendrá una profundidad desigual, lo que afectará la calidad del producto impreso.

El papel fino se suele utilizar para imprimir texto, etiquetas e imágenes simples, como recibos, cajeros y otras impresoras. El papel térmico de bolsillo se utiliza generalmente para patrones que deben imprimirse con más colores. Por ejemplo, las impresoras térmicas tienen requisitos de calidad de papel térmico más altos y requieren tinta azul que pueda soportar altas temperaturas.

Los usuarios deben elegir el grosor de papel adecuado según sus circunstancias y considerar los estándares de uso de la impresora para personalizar el papel térmico que más les convenga. Si no estás seguro de cómo elegir un producto adecuado, no dudes en contactar con nuestros profesionales.

Comparte tu opinion

Si desea saber más acerca de nuestro servicio y productos, contáctenos con más detalles para que podamos brindarle una solución adecuada.

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.
Código de verificación