Tipos de pegatinas

El material autoadhesivo es un material con una parte posterior adhesiva que se usa comúnmente para hacer etiquetas y adhesivos.
Dependiendo del material y del adhesivo, existen en el mercado unos 18 tipos de autoadhesivos más comunes.

Tipos de pegatinas

Los materiales autoadhesivos se dividen en dos: materiales de papel y film.

Materiales de papel:

  • 1. Papel offset, papel de escribir, etiquetas autoadhesivas.
pegatina de escritura

El papel para etiquetas multiusos, utilizado para la impresión de etiquetas de información y códigos de barras, es adecuado para la impresión por inyección de tinta y láser y se utiliza a menudo para etiquetas de precios escritas a mano en centros comerciales, supermercados, etc.
  • 2. Etiquetas autoadhesivas de papel estucado
papel estucado autoadhesivo

La superficie del papel es lisa y delicada y los colores de impresión son suaves. A menudo se utiliza para embalajes personalizados y productos de impresión como medicinas, alimentos y vinos.

Ventajas: bajo costo, adecuado para diversos productos de impresión, adecuado para diversas industrias y actualmente se utilizan muchas etiquetas en el mercado.

Desventajas: La superficie de la etiqueta debe estar recubierta para que sea impermeable, resistente al aceite y no fácil de rasgar.

Procesos disponibles: laminación, impresión en color, estampado en caliente, estampado en caliente plateado, etc.
  • 3. Etiqueta autoadhesiva de tarjeta de vidrio
placa de cobre espejo autoadhesiva

Papel de etiquetas de alto brillo para productos multicolores avanzados, comúnmente utilizado para etiquetas de información como medicamentos, vino, alimentos, aceites comestibles y bebidas.
  • 4. Etiquetas autoadhesivas de papel kraft
etiqueta de papel kraft

El papel kraft tiene color, un diseño sencillo y textura, lo que hace que las etiquetas impresas sean elegantes. Comúnmente utilizado en etiquetas como artículos culturales (retro y culturales)

Procesos disponibles: laminación, impresión monocromática, impresión UV, estampado en caliente, estampado en caliente plateado, etc. .
  • 5. Etiquetas autoadhesivas de papel de aluminio
papel de aluminio

Después de pegar, no se ve afectada fácilmente por factores ambientales como la humedad y la temperatura, y la etiqueta no se deformará durante mucho tiempo. Se utilizan habitualmente en etiquetas de información de alta gama, como medicamentos y alimentos.
  • 6. Etiquetas autoadhesivas de papel frágil
papel frágil pegatinas

Después de retirar el sello autoadhesivo, el papel de la etiqueta se rompe inmediatamente y no se puede reutilizar. A menudo se utiliza para etiquetas antifalsificación como aparatos eléctricos, medicamentos y alimentos.
  • 7. Etiquetas autoadhesivas de papel texturizado
pegatinas de papel texturizado

Tiene una fuerte adherencia, es fácil de quitar y tiene una textura sencilla y elegante. Se utilizan habitualmente en etiquetas de productos como vino tinto, té, cosméticos, etc.
  • 8. Etiquetas autoadhesivas de papel térmico
Utilice tecnología de impresión térmica para imprimir patrones o texto directamente en etiquetas, que a menudo se utiliza para etiquetas en supermercados, centros comerciales, restaurantes, logística, transporte, almacenamiento, etc.
  • 9. Etiquetas autoadhesivas de papel de transferencia térmica
La impresión de información, como patrones y texto, en etiquetas mediante tecnología de transferencia térmica tiene muchas aplicaciones y puede usarse en diversas industrias para identificación, decoración y transmisión de información.
  • 10. Pegatinas adhesivas removibles
Es menos pegajoso y se puede quitar fácilmente sin dejar rastro de pegamento. Adecuado para etiquetas en vajillas, electrodomésticos, frutas, etc.

Materiales de membrana:

1. Etiqueta autoadhesiva de PE
Etiqueta autoadhesiva de PELas etiquetas autoadhesivas de PE tienen buena resistencia al agua, resistencia al aceite, resistencia química y otras propiedades. Se utilizan comúnmente en alimentos, medicinas, cosméticos, productos químicos, maquinaria, equipos y otros campos.

2. Etiqueta autoadhesiva de PP
Las etiquetas autoadhesivas hechas de material de polipropileno tienen las características de resistencia a la intemperie, resistencia a la temperatura y estabilidad del material. Se utiliza ampliamente en embalajes, etiquetas de precios, protección del medio ambiente, lucha contra la falsificación y otros campos.

3. Etiquetas autoadhesivas de PET
Las etiquetas autoadhesivas hechas de material de poliéster tienen las características de alta transparencia, resistencia al calor, resistencia química, etc. Se utilizan ampliamente en embalajes de alta gama, productos electrónicos, la industria automotriz, etiquetas antifalsificación y más.

4. Etiquetas autoadhesivas de PVC
Las etiquetas autoadhesivas hechas de material de cloruro de polivinilo tienen las características de resistencia a la intemperie, resistencia química, plasticidad y otras características. Se utilizan ampliamente en muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos, envases farmacéuticos y otros campos.

5. Etiquetas autoadhesivas de película retráctil de PVC
Un tipo especial de etiqueta fabricada combinando una película retráctil de PVC con material autoadhesivo, con un rendimiento de contracción único y una apariencia brillante. Adecuado para un uso amplio en marcas de baterías, botellas de bebidas y otros campos.

6. Etiquetas autoadhesivas de película láser
Una etiqueta autoadhesiva realizada con tecnología láser. Se recubre una capa de película láser sobre la superficie de la etiqueta y se dejan palabras, patrones, códigos de barras, etc. en la película mediante tecnología de grabado láser. Tiene un brillo y efectos visuales únicos que son difíciles de falsificar. Se utiliza ampliamente en carteles antifalsificación, embalajes de productos básicos, etiquetas de productos y otros campos. El proceso de producción de etiquetas autoadhesivas de película láser requiere equipos y tecnología especializados, lo que tiene altos costos de producción.

Comparte tu opinion

Si desea saber más acerca de nuestro servicio y productos, contáctenos con más detalles para que podamos brindarle una solución adecuada.

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.
Código de verificación