Cómo funcionan las impresoras térmicas

En nuestro día a día todos entramos en contacto con el papel térmico. A diferencia del papel térmico común, el papel térmico produce marcas al calentarse y no requiere tinta ni cinta para imprimir. Entonces, ¿cómo se hace? Este artículo detallará cómo funcionan las impresoras térmicas y cómo lograr una impresión sin tinta.

Cómo funcionan las impresoras térmicas

Una impresora térmica es un dispositivo que utiliza papel térmico o etiquetas térmicas para imprimir. Su principio de funcionamiento es utilizar las características del cabezal de impresión térmica y del papel térmico. Al calentar la energía térmica del producto del cabezal de impresión térmica, se produce una reacción química en una posición específica del papel térmico para cambiar el color del papel, logrando así la impresión. En concreto, consta de los siguientes pasos:

  1. Entrada de señal: los usuarios ingresan información de impresión a través de computadoras y otros dispositivos, que se transmite a la impresora térmica a través de líneas de datos.
  2. Cabezal de impresión térmica: El cabezal de impresión térmica se compone de muchas resistencias pequeñas, cada una de las cuales corresponde a una serie de puntos impresos. Cuando la impresora recibe una señal, genera una corriente. Cuando la corriente pasa a través de la resistencia, ésta se calienta y se convierte en energía térmica.
  3. Papel térmico: Hay una capa de recubrimiento sensible al calor en la superficie del papel térmico. Después de recibir energía térmica, el revestimiento sufrirá una reacción química y cambiará de color en el lugar correspondiente.
  4. Proceso de impresión: durante la impresión, el circuito de control aplica corriente al cabezal de impresión térmica de acuerdo con el contenido a imprimir, y el cabezal de impresión térmica calienta la posición correspondiente.
  5. Pantalla: el patrón o texto que se va a imprimir se muestra en el papel térmico y se completa la impresión.
peso-del-papel-termico
Existen dos principios comunes para implementar la tecnología de impresión sin tinta:
  1. Tecnología de impresión química electrotérmica: uso de reacciones electroquímicas para reemplazar la impresión tradicional con tinta y cinta. El papel térmico suele contener dos capas: una es la capa fotosensible y la otra es la capa protectora. Cuando la corriente pasa a través del cabezal de impresión térmica de la impresora, el cabezal de impresión térmica comienza a calentarse. El tinte termocrómico en la capa fotosensible del papel térmico se calentará a su temperatura de reacción, se producirá una reacción química y el color cambiará para formar un patrón o texto impreso.

  2. Tecnología de impresión por grabación por láser: utilice un rayo láser para grabar materiales fotosensibles especiales para formar patrones y texto. El material fotosensible es una película de polímero especial con una capa de imprimación de tinta sobre el material. El rayo láser se enfoca en una posición específica del material fotosensible a través del cabezal de impresión láser y la energía del láser se convierte en energía térmica, provocando una reacción de combustión. La reacción de combustión hace que la imprimación de tinta en áreas locales del material fotosensible cambie de color, formando el patrón o texto deseado.
El papel térmico realiza impresiones sin tinta mediante calentamiento con corriente eléctrica y cambio de color. Su principio de funcionamiento tiene más ventajas que la impresión con tinta y la impresión con cinta tradicionales. La impresión es cómoda, rápida y no requiere otros consumibles, lo que reduce considerablemente los costes de impresión.

Comuníquese con nuestros expertos del chat en vivo si tiene preguntas sobre las soluciones de papel para recibos. Estaremos encantados de brindarle las respuestas que necesita.


Comparte tu opinion

Si desea saber más acerca de nuestro servicio y productos, contáctenos con más detalles para que podamos brindarle una solución adecuada.

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.
Código de verificación