Cómo recuperar escritura en papel térmico descolorido

Dos ingredientes clave permiten que el papel térmico desarrolle color: un tinte que cambia de color y que inicialmente es incoloro; el otro es un revelador de color que reacciona con el tinte invisible para formar un color cuando se calienta.

Cómo recuperar escritura en papel térmico descolorido

No se requieren altas temperaturas de calentamiento para que el recubrimiento térmico reaccione, y el cambio de color puede ocurrir incluso con la fricción de un dedo sobre el papel. La impresión térmica tiene las ventajas de comodidad y velocidad, y el equipo de impresión requerido también es muy pequeño, por lo que es muy popular entre los comerciantes. Sin embargo, las sustancias coloreadas generadas por este método son inestables y lentamente cambiarán su estructura y volverán a un estado incoloro.

Recuperar escritura en papel térmico descolorida

¿El papel térmico no se desvanece?

La decoloración del papel térmico es una tendencia inevitable de las reacciones químicas. Al mejorar la fórmula del recubrimiento y las condiciones de almacenamiento, se puede ralentizar la decoloración, pero no se puede prevenir por completo. Por lo general, la desaparición de la escritura a mano puede deberse a factores ambientales como la luz solar prolongada, altas temperaturas, humedad, etc.

Si desea conservar el papel térmico el mayor tiempo posible, debe prestar atención a los siguientes puntos:
  1. Evite las altas temperaturas y la temperatura de almacenamiento no debe exceder los 25 grados.
  2. Evite la humedad, no deje que el papel entre en contacto con el agua y colóquelo en un ambiente seco.
  3. Almacenar en un lugar oscuro y alejado de la luz solar.
Incluso si se logran los puntos anteriores, la escritura en el papel térmico sólo durará unos pocos años. Si la información del papel es muy importante, es mejor tomar una foto o escanearla con anticipación y hacer una copia de seguridad.

¿Cuáles son los métodos para restaurar la escritura descolorida en papel térmico?

  1. Método de recuperación de temperatura: Calentar el papel utilizando un dispositivo calefactor (secador de pelo o férula calefactora eléctrica). Todo el papel térmico cambiará de color. El color del área impresa originalmente será relativamente más claro y aparecerá el contenido escrito. Preste atención a la seguridad durante la operación para evitar quemaduras y asegúrese de no utilizar llamas abiertas.
  2. Método de recuperación de congelación: coloque el papel térmico desteñido en una bolsa de plástico y séllela, congélelo en el refrigerador o congelador por un tiempo, luego saque el papel térmico y descongélelo lentamente, eliminando la humedad del papel térmico. Reanudar la impresión del contenido.
  3. Utilice reactivos químicos: Existen en el mercado reactivos químicos especialmente diseñados para restaurar la escritura en papel térmico. Aun así, hay que tener cuidado al utilizar reactivos químicos porque un uso inadecuado puede causar más daños al papel.
  4. Restauración óptica: utilice una lámpara UV para escanear sobre el papel térmico, lo que hará que la impresión reaparezca en el papel térmico. Este método requiere ciertas habilidades y equipos profesionales.
  5. Utilice fotografía digital: coloque el papel térmico en posición horizontal y utilice una cámara digital para fotografiar la superficie del papel. En el posprocesamiento, puede utilizar software para ajustar el brillo y el contraste de la imagen para ayudar a restaurar el contenido escrito perdido.
Tenga en cuenta que los métodos anteriores son provisionales y es posible que no logren resultados satisfactorios. Si tienes alguna otra pregunta sobre el papel térmico, ponte en contacto con nosotros.

Comparte tu opinion

Si desea saber más acerca de nuestro servicio y productos, contáctenos con más detalles para que podamos brindarle una solución adecuada.

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.
Código de verificación