Razones de la impresión poco clara en papel térmico

El papel térmico se utiliza especialmente para impresoras térmicas y papel de impresión de máquinas de fax térmicas, ya que el papel de registro se ha utilizado ampliamente en diversas industrias; sin embargo, el problema resultante es que gran parte de la impresión con papel térmico no está clara. Entonces, ¿cuáles son las razones que llevan a que la impresión con papel térmico no esté clara? A continuación, este artículo te lo explicará.

Razones de la impresión poco clara en papel térmico

1. Temperatura del cabezal de impresión configurada incorrectamente:
El proceso de impresión del papel térmico se realiza mediante el calentamiento del cabezal de impresión, y se necesita una temperatura adecuada del cabezal de impresión para permitir que el recubrimiento revelador genere suficiente calor para reaccionar con el papel térmico. Si la temperatura del cabezal de impresión es demasiado baja, es posible que la capa reveladora no pueda reaccionar y la imagen impresa aparecerá borrosa. La solución es ajustar la temperatura del cabezal de impresión adecuadamente según los requisitos del papel térmico.

2. Cabezal de impresión sucio o dañado:
El polvo, la grasa y otras impurezas en la parte superior del cabezal de impresión pueden provocar una impresión poco clara. No limpiar el cabezal de impresión durante mucho tiempo acumulará más suciedad y los contaminantes dificultarán el contacto entre el papel térmico y el cabezal de impresión. Un cabezal de impresión dañado no puede proporcionar calor uniforme, lo que afecta los resultados de la impresión. La solución es limpiar periódicamente el cabezal de impresión; puede utilizar una solución especial de limpieza de cabezales de impresión o hisopos de algodón humedecidos en alcohol para limpiar lentamente o reemplazar periódicamente el cabezal de impresión.

3. Mala calidad del papel térmico:
La calidad del papel térmico también es un factor importante que afecta el efecto de impresión. El papel térmico de baja calidad puede provocar fácilmente que la escritura a mano no sea clara, que el texto de la imagen sea borroso y otros problemas. La solución es sustituir el rollo de papel térmico por uno de alta calidad, lo que puede mejorar los resultados de impresión.

4. Almacenamiento inadecuado del papel térmico:
Si el papel térmico se expone a altas temperaturas, alta humedad y luz solar directa, su calidad puede deteriorarse y afectar los resultados de impresión. El papel térmico también tiene una vida útil determinada; si se almacena durante mucho tiempo o se utiliza papel térmico caducado, el recubrimiento de revelado puede degradarse, lo que da como resultado malos resultados de impresión. La solución es almacenar el papel térmico en un lugar seco, ventilado, evitar la luz solar directa y reemplazar periódicamente el nuevo papel térmico.

5. Configuración incorrecta de la impresora:
Los parámetros de la impresora también pueden afectar el efecto de impresión, como la velocidad de impresión, la concentración, etc. La solución es confirmar si los parámetros de la impresora son correctos; si no son correctos, es necesario ajustar este parámetro. Algunas impresoras necesitan estar conectadas a la computadora, también podemos ir a la computadora para verificar la configuración de la impresora, aumentar un poco la concentración de la impresión y reducir un poco la velocidad de impresión de manera apropiada. Cuanto más lenta sea la velocidad de impresión, mayor será la concentración y más claros serán los resultados de la impresión.

Cabe señalar que las anteriores son solo algunas de las causas y soluciones comunes de la propuesta; el problema específico debe ajustarse de acuerdo con la situación real. Si encuentra problemas que no se pueden resolver, consulte a un técnico profesional.

Comparte tu opinion

Si desea saber más acerca de nuestro servicio y productos, contáctenos con más detalles para que podamos brindarle una solución adecuada.

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.
Código de verificación