¿Cuáles son los CÓDIGOS HS para productos de papel?

En los negocios de comercio exterior, se le suele llamar código aduanero, es decir, código HS, que es la abreviatura de Sistema de Codificación Coordinada. Su nombre completo es Convenio Internacional para el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (Sistema Armonizado, abreviado como HS).

¿Cuáles son los CÓDIGOS HS para productos de papel?

¿Para qué sirve el CÓDIGO HS?

El código HS es un estándar universal para describir tipos de productos básicos en todo el mundo, el llamado estándar internacional. Si cada mercancía quiere ingresar a otros países, debe declararse al departamento de aduanas a través de este código. Esto puede estandarizar códigos en todo el mundo y facilitar el comercio internacional entre países.

¿En qué enlace se utiliza el CÓDIGO HS?

Al realizar la importación o exportación de mercancías, el destinatario o expedidor de las mercancías importadas o exportadas confía una empresa de declaración en aduana o realiza una declaración en aduana ante la aduana por su cuenta e ingresa los datos electrónicos del formulario de declaración en aduana. En este momento deberá completar con exactitud el CÓDIGO SA correspondiente a las mercancías importadas y exportadas.

¿Cómo consulto el CODIGO HS correspondiente a mercancías de importación y exportación?

Busca entre los aranceles de importación y exportación del país donde te encuentras. Tomando el papel térmico como ejemplo, debe recuperar el CÓDIGO HS exacto en las tarifas a través del nombre del producto, material, función, uso, principio y otros datos. Estos datos también son necesarios para la declaración de aduanas: contenido del elemento de declaración de producto. Hay notas de capítulos y categorías en las reglas arancelarias, y las notas de artículos son una guía importante para nuestras consultas diarias. Para consultar con precisión el CÓDIGO HS, dos condiciones esenciales son comprender el conocimiento del producto y la competencia en el uso de las regulaciones fiscales.

¿Cuáles son los riesgos de una declaración incorrecta del CÓDIGO HS?

1. Las mercancías son retenidas: El proceso de despacho aduanero puede dar lugar a que la aduana no pueda clasificar y evaluar las mercancías correctamente.
2. Se mejora la tasa de inspección: Puede definirse como ocultación de declaración, bajando así el nivel crediticio de la empresa. Se intensificarán las inspecciones de despacho de aduanas para empresas con bajos niveles de crédito.
3. Devolver impuestos o incluso multas: si la aduana descubre una recaudación insuficiente o una omisión de impuestos después de que se liberan las mercancías, debe devolver aranceles, recargos por mora o multas.

¿Qué debo hacer si no puedo determinar si el CÓDIGO HS es exacto?

Hay muchos tipos de bienes importados y exportados. Hay muchos productos en los que es difícil confirmar con precisión el CÓDIGO HS. En este caso, podemos solicitar a la aduana una resolución previa aduanera. La empresa envía muestras y descripciones de productos a la aduana para solicitar una resolución previa del código de productos. Realizar negocios reales de importación y exportación después de obtener el CÓDIGO HS después del fallo reducirá en gran medida los riesgos corporativos.

¿Cuáles son los CÓDIGOS HS para productos de papel?

ROLLO DE PAPEL TÉRMICO: 4811900000 Los demás papeles y cartones estucados, impregnados y revestidos. Incluyendo el papel de guata de celulosa y el papel de malla de fibra de celulosa en rollos o en hojas, incluidos los revestimientos para suelos fabricados con papel o cartón como base.

PAPEL SIN CARBÓN: 4816200000 rollos pequeños de papel autoimpreso para copias, excepto el papel de la partida 4809, de ancho ≤ 36 cm, incluso en cajas ETIQUETA: 4821900000 Otras

ETIQUETA: diversas de papel o cartón

ETIQUETA IMPRESA: 4821100000 Etiquetas diversas impresas en papel o cartón

Comparte tu opinion

Si desea saber más acerca de nuestro servicio y productos, contáctenos con más detalles para que podamos brindarle una solución adecuada.

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.
Código de verificación