Una guía para comprar el papel de fax adecuado

Un fax es una transmisión telefónica de información escaneada a un número de teléfono normalmente conectado a un dispositivo de salida, como una impresora. La máquina de fax procesa el documento original como una única imagen gráfica fija y lo convierte en un mapa de bits. Toda esta información procesada va en un papel de fax, lo que la convierte en un componente esencial. Pero antes de poner sus manos en el papel de fax, hay varias cosas a considerar. Afortunadamente, lo guiaremos a través de todos los factores posibles.

Una guía para comprar el papel de fax adecuado

¿Qué tipo de papel de fax necesita comprar?

Muchas empresas necesitan transmitir y recibir documentos enviados por fax con regularidad. Además, los documentos de fax se utilizan ampliamente en las escuelas y otros lugares de trabajo. Si su oficina tiene una máquina de fax, siempre es mejor abastecerse de rollos de papel para fax. Este papel tiene un diseño particular para su uso en máquinas de fax y está disponible en varios tamaños. Asimismo, también está disponible en opción térmica.

El tipo de papel de fax que está comprando depende de la funcionalidad de la máquina.

Una guía para comprar el papel de fax adecuado

Papel de fax para máquinas de fax de papel normal

Las máquinas de fax que utilizan papel normal crean copias más legibles que se asemejan a las impresiones de computadora.
Por lo tanto, si su lugar de trabajo tiene una máquina de este tipo, es aconsejable mantenerla llena de papel de fax. Además, el papel de fax se diferencia del papel de impresora en que viene en rollo.

Compra de rollos de papel de fax de alta calidad Las
máquinas de fax ofrecen una alternativa instantánea a los servicios postales convencionales para el envío de suministros por correo. Si necesita enviar documentos rápidamente y que se los devuelvan, como contratos vitales que requieren prueba de firma, los rollos de papel de fax le permiten hacerlo en segundos.

El rollo cabe perfectamente en una máquina de fax, lo que le permite imprimir faxes tan pronto como lleguen. La mejor parte es que puede elegir un rollo de papel de fax específico de acuerdo con sus necesidades.

Papel de fax térmico para réplicas de Alta Calidad

Las máquinas de fax entregan y reciben documentos e imágenes escaneándolos mediante fotosensores y enviándolos por el sistema telefónico. El material transmitido es transcrito en puntos por la máquina de fax receptora, que envía los datos duplicados a un cabezal de impresión calentado. El cabezal de impresión calienta estos puntos que forman la información del papel térmico. Todo el papel térmico accesible tiene una capa sensible que duplica fácilmente documentos e imágenes. Muchas empresas también utilizan una base de papel de alta calidad para evitar que se doble a medida que el papel de fax se alimenta del rollo, lo que mejora la resolución.

Compra de rollos de papel térmico de buena calidad

Es fundamental elegir un fabricante de rollos de papel térmico para fax que pueda ofrecerle una alta calidad constante a largo plazo. También puede encontrar este rollo de papel a precios estándar de fábrica si sabe dónde buscar. También puede consultar nuestros productos de papel térmico para descubrir lo que necesita.

¿Puede considerar el papel de fax como papel térmico?

Para algunos modelos, los rollos de papel de fax están disponibles en una multitud de longitudes y diámetros de núcleo interno. La capa de rollos de papel térmico para fax reacciona con el calor para imprimir los documentos enviados.

Puede utilizar estos rollos de papel de fax térmico de alta calidad para reducir el desperdicio y evitar la necesidad de tintas y tóneres costosos. Las opciones de papel térmico son fáciles de rasgar y producen una imagen clara y nítida.

¿Cuáles son los diferentes tamaños disponibles para papel de fax?

Si está buscando un tamaño de papel de fax en particular, hay seis opciones estándar, a partir de
210 mm x 30 m x 12 mm.
Aparte de eso, también puede hacer que se desarrolle el logotipo personalizado de su empresa en estos documentos.

Rollos y bolsas de papel de fax disponibles

Los rollos y bolsas de papel para máquinas de fax están disponibles en el ancho habitual, pero con diferentes tamaños:

  • Los rollos de fax estándar tienen una longitud de hoja continua de hasta 98 ​​pies. Pero otros pueden medir hasta 100 metros de largo.
  • Los núcleos de rollo de papel vienen en diámetros de 0,5 a 1 pulgada y pueden personalizarse para máquinas específicas o usarse universalmente.
  • Las bolsas transparentes vienen en paquetes de diez.
  • Los rollos de papel están disponibles en dos y tres paquetes, con seis por caja.

La diferencia entre los gramajes del papel

La medida del peso del papel está en gramos por metro cuadrado (GSM), con papel más liviano y delgado producido por pesos más bajos y papel más pesado y grueso producido por pesos más altos. Aunque el gramaje más común del papel de fax es 80 g / m2, también hay muchas otras opciones disponibles.

Generalmente, el papel de listado es más liviano, oscilando entre 60 y 80 GSM. Por otro lado, el papel de prestigio y el papel de calidad fotográfica utilizan pesos más pesados, que van desde aproximadamente 100 g / m2 hasta 300 g / m2, para producir materiales impresos de mayor calidad. La selección de un peso de papel en particular depende de sus requisitos de uso. Las diversas opciones se encuentran a continuación:
  • 80 GSM: Adecuado para las necesidades de fax habituales.
  • 90 GMS: no solo produce impresiones en color de mayor calidad, sino que también es apropiado para el uso diario en la oficina.
  • 100 GSM: una opción adecuada para envíos ejecutivos y membretes.
  • 120 GSM: también apto para papeles con membrete junto con documentos de presentación.
  • 160 GSM: útil para proyectos de arte y carteles de exhibición de pared.

Bolsas de transferencia para enviar documentos por fax

Aunque los operadores pueden volver a enviar papel térmico de fax a otra máquina, la mayoría de los usuarios siguen transmitiendo documentos en papel normal. Sin embargo, algunas máquinas de fax carecen de un alimentador estrecho para manipular pequeños artículos de papel como recibos, cheques o tarjetas de visita.
Los usuarios pueden colocar estos trozos de papel en bolsas transparentes de 8.5x11 pulgadas o portadocumentos y pasarlos por la alimentación de papel de la máquina de fax de tamaño carta convencional. Estos transportadores mantienen los materiales seguros al mismo tiempo que los mantienen rectos, lo que reduce las posibilidades de que el papel se atasque, se rompa y se arrugue.

Ultimas Palabras

La mejor parte de enviar faxes es lo simple que es. Sin embargo, recibir documentos de fax es aún más sencillo. Como hay una opción para mantener la máquina de fax automática, no tiene que hacer el trabajo usted mismo. Pero siempre considere invertir en rollos de papel para fax de alta calidad.

Los rollos de papel térmico para fax también se utilizan en los recibos de efectivo y son necesarios para el equipo de fax de su hogar y oficina. Por lo tanto, antes de comprar algo, asegúrese de conocer los diferentes tipos de papeles de fax compatibles con su máquina.

Comparte tu opinion

Si desea saber más acerca de nuestro servicio y productos, contáctenos con más detalles para que podamos brindarle una solución adecuada.

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.
Código de verificación