Rollos de papel térmico y sus ventajas sobre el papel ordinario

Los rollos de papel térmico son comunes en cajas registradoras, sistemas de punto de venta, terminales de tarjetas de crédito, entre otros. Gracias a su impresión utilizando impulsos térmicos, no deja manchas ni utiliza tintas. Es práctica y económica.

Rollos de papel térmico y sus ventajas sobre el papel ordinario

El uso de impresoras no térmicas da lugar a mayores gastos relacionados con el mantenimiento de las impresoras, la sustitución de los cartuchos y la recarga de la tinta. Además, de no utilizar tinta, es más rápida y eficiente a la hora de imprimir. Tengamos en cuenta también, que no se corre la tinta porque no lleva tinta.

Por esa razón, los rollos de papel térmico son los más preferidos en los puntos de venta, el sector bancario e incluso en las oficinas gubernamentales.

Entonces, ¿qué es el rollo de papel térmico y por qué usarlo?

Los rollos de papel térmico son papeles finos y especiales recubiertos con materiales que vienen impregnados para cambiar de color cuando se exponen al calor. Es decir, el cabezal de la impresora térmica calienta el rollo de papel POS, haciéndolo legible.

Los fabricantes de rollos de papel POS aplican materiales sensibles al calor.

Sin embargo, es útil saber que la mezcla y la formulación de estos productos químicos pueden variar según la decisión y la fórmula del fabricante.

En ese sentido, puede experimentar diferentes calidades de rollos de papel térmico disponibles en el mercado hoy en día.

¿Cómo se fabrican los rollos de papel térmico?

Los rollos de papel térmico tienen tres capas, aunque no las notarás por el aspecto.

La primera capa es la capa de sustrato, que es solo el papel. Luego, está la capa base, que actúa como elemento de encuadernación y permite la transferencia de calor a través del papel.

Por último, está la capa activa, que contiene los productos químicos especialmente formulados, lo que permite que los rollos de papel ATM reaccionen al calor.

Los rollos de papel térmico de alta calidad cuentan con una capa protectora adicional, que ayuda a evitar que la superficie impresa se decolore.

Rollos de papel térmico y sus ventajas sobre el papel ordinario

¿Cuáles son los beneficios de utilizar rollos de papel térmico sobre papel ordinario?

Estas son las razones importantes por las que las empresas almacenan papeles térmicos.

1. Las impresiones en papel térmico duran más

¿Quieres mejores impresiones? Las impresoras térmicas son capaces de generar impresiones de mayor calidad que duran más. Además, las pegatinas en rollo personalizadas producen impresiones claras que duran más, lo que las hace ideales para usar en productos. Por lo tanto, si desea mejores impresiones que duren más, deje espacio para las máquinas de impresión térmica.

2. Costo de impresión más económico

La impresión térmica cuesta menos dinero, por lo que es ideal para una empresa. Esto se debe a que no necesita cintas de tinta, ni tendrá que rellenar los cartuchos de tinta. En cambio, las impresoras térmicas usan calor para generar imágenes en el papel térmico.

3. Impresión más rápida y clara

En los puntos de venta al por menor, desea atender a los clientes con rapidez. La impresión térmica le brinda resultados más rápidos y, por lo tanto, puede generar recibos sin causar retrasos. Todo lo que necesita verificar es si tiene suficiente papel térmico pos, para que no experimente escasez mientras atiende a los clientes.

4. Requiere menos almacenamiento

Los rollos de papel POS son más livianos y no ocupan mucho espacio cuando se trata de almacenamiento. En el caso de una aplicación móvil, puede moverse con rollos de papel térmico, por lo que no necesita pagar por el espacio de almacenamiento. Por otro lado, los papeles ordinarios son pesados ​​y voluminosos, por lo que requieren espacio de almacenamiento adicional.

5. Manipulación más fácil

Los papeles térmicos son más fáciles de cargar en comparación con el papel normal. Por lo tanto, su personal no experimentará ninguna dificultad técnica, siempre que elija impresoras térmicas de alta calidad. Debido a su manejo más fácil, el costo total de mantenimiento es bajo.

6. Papeles de impresión respetuosos con el medio ambiente

En un momento en el que todo el mundo está preocupado por la sostenibilidad medioambiental, tiene sentido invertir en papel de impresión térmica. El papel para cajeros automáticos es ecológico y se puede reciclar. Esto ahorra recursos naturales y se convierte en una opción económica para su negocio.

¿Cómo puedo comprar el papel térmico adecuado para POS?

Ahora que conoce los beneficios de elegir papel térmico en lugar de papel normal, debe comprender cómo elegir el mejor papel térmico. A continuación, se incluyen algunas ideas que debe tener en cuenta al comprar papel térmico.
  • Compruebe el tamaño del rollo de papel térmico
Los rollos de papel térmico POS no vienen en un tamaño estándar. Más bien, el mercado del papel térmico presenta diferentes tamaños de rollo de papel, adecuados para diferentes áreas de aplicación. Por lo tanto, en lugar de elegir el rollo de papel térmico al azar, debe tener en cuenta diferentes consideraciones. Primero, determine el ancho de la impresora y combínelo con el rollo de impresión térmica. Además, tenga en cuenta la longitud, teniendo en cuenta que los papeles térmicos más largos son más económicos, ya que pueden imprimir más recibos. Básicamente, antes de comprar papel térmico, compruebe si cabe en su impresora o en la máquina que está utilizando.
  • Calidad del papel térmico
El grosor y la calidad del papel térmico determinan qué tan nítidas y claras aparecerán las impresiones. Un papel térmico de alta calidad garantiza que la impresión no se manche. Para probar la calidad del papel térmico, rasgue una muestra y use un encendedor para calentar la parte posterior del papel térmico. Si el papel térmico se vuelve marrón, la fórmula térmica no es razonable y el tiempo de almacenamiento puede ser más corto. Un papel térmico de alta calidad debe volverse negro con un poco de verde después del calentamiento, y el bloque de color debe parecer uniforme.

Aparte del método de calentamiento, otra forma de probar la calidad del papel térmico es observar su apariencia. Básicamente, si el papel térmico es superblanco, esto muestra que el recubrimiento protector y el recubrimiento térmico no son razonables. Un papel térmico de alta calidad tiene un aspecto ligeramente verdoso y no demasiado reflectante.
  • Considere el precio
Consulte el mercado de papel térmico para encontrar un vendedor que cumpla con sus expectativas presupuestarias. Idealmente, un papel térmico de buena calidad tiene un precio relativamente más alto que un papel de baja calidad. Por lo tanto, si el rollo térmico POS aparece en la lista a un costo irrazonablemente bajo, sería prudente que evite comprar y verificar en otro lugar. Idealmente, hay muchas marcas en el mercado, por lo que es aconsejable considerar una marca que cumpla lo prometido.

Conclusión

El papel térmico no es solo como el papel de impresión ordinario. Como se ilustró anteriormente, existen ciertas ventajas de utilizar papel térmico sobre los papeles de impresión habituales. Además, al comprar papel térmico, asegúrese de comprobar que la calidad, el tamaño y el tipo de papel térmico se adapten a su área de aplicación.

Es la producción de papel de Xiandai , proporcionamos papeles térmicos de alta calidad para diferentes áreas de aplicación. Para obtener papel térmico adecuado y fabricado profesionalmente, ¡ contáctenos hoy!

 

Comparte tu opinion

Si desea saber más acerca de nuestro servicio y productos, contáctenos con más detalles para que podamos brindarle una solución adecuada.

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.
Código de verificación