Los sorprendentes beneficios y dificultades de los rollos de papel térmico sin BPA

¿Qué es el BPA? ¿Por qué hay BPA en el papel térmico? ¿El BPA del papel térmico tiene efectos importantes para la salud? ¿Cuáles son las ventajas de un rollo de papel térmico sin BPA? A continuación, este artículo responderá a tus preguntas sobre el BPA.

Los sorprendentes beneficios y dificultades de los rollos de papel térmico sin BPA

¿Qué es el BPA?

El nombre completo de BPA es bisfenol A(Bisfenol A), una sustancia química muy utilizada en la producción de resinas y productos plásticos. Por ejemplo, envases de bebidas, envases de plástico, vajillas, termos, tuberías de agua, etc. También se utiliza a menudo en papel térmico, productos electrónicos, autopartes y otros campos.

¿Por qué hay BPA en el papel térmico?

El BPA se utiliza tradicionalmente como recubrimiento porque proporciona estabilidad y resistencia al calor al mismo tiempo que proporciona una imagen térmica. Estas propiedades garantizan que el papel térmico pueda cambiar de color de forma segura sin provocar un incendio cuando se calienta. También significa que la impresora de recibos no requiere tinta, lo que permite una impresión más rápida y menos piezas de la impresora que puedan dañarse. La calidad de impresión de este tipo de papel para recibos es generalmente mayor que la de otras opciones, con un sangrado mínimo y negros profundos para una alta legibilidad.

Rollos de papel térmico sin BPA

¿El BPA del papel térmico tiene efectos importantes para la salud?

Existe mucho debate sobre los efectos del BPA en la salud en el papel de recibo. Es comprensible que algunas personas estén preocupadas por esta sustancia química, ya que es un disruptor endocrino que interfiere enormemente con la función de las hormonas naturales del cuerpo. Los bebés con mayor riesgo de exposición al BPA son más sensibles a la sustancia química. Muchos países y regiones han tomado medidas para regular y restringir el uso de BPA, especialmente en envases de alimentos y bebidas. Algunos países han prohibido el uso de BPA en productos para bebés.

Sin embargo, algunos estudios han demostrado que el bisfenol A en el papel térmico no es un factor de riesgo de cáncer humano. Según un estudio publicado por Springer-Verlag, las personas que manipulaban papel de recibo durante 10 horas al día estaban expuestas a una media de 71 microgramos de BPA al día. Este nivel es 42 veces menor que la Ingesta Diaria Tolerada (TDI), la cantidad estimada de BPA a la que una persona puede estar expuesta diariamente durante toda su vida sin que represente un riesgo significativo para la salud. Este estudio se centró en personas que utilizan papel de recibo con mucha frecuencia, por lo que la exposición de la mayoría de las personas al BPA procedente del papel de recibo es mucho menor. Sin embargo, es poco probable que las personas que manipulan papel térmico durante su jornada laboral estén expuestas a niveles tóxicos de BPA.

¿Cuáles son las ventajas de un rollo de papel térmico sin BPA?

  1. El papel térmico sin BPA no contiene bisfenol A y puede evitar esta sustancia tóxica.
  2. El papel térmico sin BPA suele estar fabricado con materiales renovables y degradables para proteger el medio ambiente y ahorrar consumo de recursos.
  3. El papel térmico sin BPA tiene un alto rendimiento de seguridad y puede proporcionar materiales de contacto seguros cuando entra en contacto con alimentos, bebidas y otros productos.
  4. El papel térmico sin BPA puede proporcionar efectos de impresión claros y los patrones y textos impresos se pueden almacenar por más tiempo.
El papel térmico sin BPA puede proteger la salud humana, reducir los impactos ambientales negativos y proporcionar buenos resultados de impresión. Es una opción más segura y respetuosa con el medio ambiente. Cada propietario de negocio tendrá diferentes preferencias con respecto al tipo de papel para recibos. Si le preocupa el BPA acerca de su próxima compra, hable con nuestros expertos sobre alternativas a base de urea. Por otro lado, si está buscando una solución de impresión de recibos que sea rentable y menos probable que cause problemas de salud graves, entonces usar un tipo de papel estándar puede ser tu mejor opción.

Comuníquese con nuestros expertos del chat en vivo si tiene preguntas sobre las soluciones de papel para recibos. Estaremos encantados de brindarle las respuestas que necesita.

Comparte tu opinion

Si desea saber más acerca de nuestro servicio y productos, contáctenos con más detalles para que podamos brindarle una solución adecuada.

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.
Código de verificación